PROGRAMA BIOMECÁNICA Y PEDAGOGÍA CORPORAL

Conoce con esta guía cómo utilizar el cuerpo desde el punto de vista de sus funciones.  Profundiza más sobre el conjunto del organismo por sus interrelaciones y profesionaliza tus clases.

Certificación 100% online

Desde la experiencia de más de 36 años en torno a la docencia, la investigación y el estudio del movimiento corporal desde distintas disciplinas y sistemas de trabajo; he diseñado un método fácil y de rápida aplicación. Con el que puedes mejorar a cualquier edad el uso de tu movilidad en tu día a día y sorprenderte gratamente.

PROPUESTA DE VALOR CORTA

Perfiles ideales a los que está dirigido el Programa.

La actividad física enfocada a aumentar rendimiento y la cantidad de tiempo de su práctica, implica un proceso de envejecimiento acelerado (porque aceleras el uso).- Por tal motivo, cuando sabes cómo usar el cuerpo, seas aficionado o profesional, puedes descubrir cuales son tus límites y carencias para mejorarlas, prevenir lesiones, mejorar tus capacidades y retardar el proceso de envejecimiento. Además conocer cómo funciona la respiración te permite organizarla de manera adecuada a cada ocasión, en definitiva, obtener un mayor rendimiento con el menor esfuerzo.

-Deportista amateur. Adecuado no seguir criterios de moda o tendencia, sino practicar en cada etapa la actividad más adecuada

-Deportista profesional/ competitividad/ alto rendimiento y élite. Prevenir lesiones y evitar periodos de baja, saber cómo compensar los excesos realizados, utilizar la respiración organizada. 

-Artista (cantante y actor) Aprender a organizar una postura erguida, permite manejarte con tu propio eje para permanecer en equilibrio con la gravedad y contribuir a manejar la voz, junto a una respiración organizada.

-Artista (Bailarín) Aprender a utilizar el centro de gravedad te permite desafiar a la gravedad para los saltos, giros y grandes extensiones con mínimo esfuerzo, si además utilizas la respiración adecuada se multiplican las posibilidades de mejora y se minimizan esfuerzos.

-Artista (músico) Aprender a organizar y apoyar tu propio peso para el uso de las posiciones funcionales de sentado y de pie, te permite facilita encontrar tu eje, de esta manera facilitas la interrelación con tu instrumento musical, tanto para la práctica en posición simétrica o asimétrica incluyéndolo como  parte de tu propio cuerpo. Además aprender a organizar la respiración y también a compensar los excesos al finalizar las prácticas para no acumular tensión innecesaria y descompensaciones.  

-Yogui. Aprender a utilizar el centro de gravedad, la alineación y la estabilidad de la cintura pélvica y escapular, te permite desafiar a la gravedad, realizar giros y grandes extensiones con mínimo riesgo y esfuerzo, si además utilizas la respiración adecuada se multiplican las posibilidades. 

Cuando las posiciones que utilizas habitualmente son inadecuadas y sobre todo en el ámbito laboral, no podrás desarrollar una actividad de forma adecuada, estás expuesto a sufrir disfunciones motoras por el mal uso del organismo y a condicionado de disponer de una capacidad respiratoria insuficiente, lo que ocasiona estrés, sensación de incapacidad, cansancio, autoestima baja, miedo, sensación de incapacidad… 

-Profesores de infantil y primaria y personas que pasan mucho tiempo agachados por las necesidades y altura de sus alumnos. Suelen tener problemas en la columna baja, pelvis, caderas y rodillas. Además de problemas con la voz y la respiración.

-Profesor de secundaria y Universidad

Suelen tener problemas en la columna media y alta, cintura escapular, cuello, brazos y manos. Además de problemas con la voz y la respiración.

 

PONER MINI LINEA JUSTIFICANDO PORQUÉ EL PROGRAMA LES VA A VENIR BIEN.

Contenido del acordeón
Contenido del acordeón

En el programa de Biomecánica y Pedagogía corporal aprenderás...

  • A comprender y mejorar tu rendimiento deportivo y/o escénico.
  • Identificarás cómo se reorganiza el organismo ante el estrés y como remediarlo.
  • Comprenderás la importancia de la postura correcta y la respiración para cada ocasión.
  • Descubrirás los errores individuales  y desalineaciones de movilidad y posturas, y cómo gestionarlos.

En definitiva, esta formación está destinada a personas que deseen ampliar su información sobre la función mecánica de la movilidad de cada una de las distintas articulaciones y sus interrelaciones tanto a nivel personal como profesional.

Aprende la función de cada una de las distintas partes del cuerpo y del uso de cada una de ellas y de sus combinaciones.

¿Qué incluye?

  • Acceso 24/7 al Aula Virtual

    Lorem fistrum jarl caballo blanco caballo negroorl diodeno papaar papaar diodenoo ese hombree quietooor tiene musho peligro

  • Material Gráfico de apoyo

    Aprende a diseñar clases adaptadas a las características tipológicas de cada persona gracias al material de apoyo.

  • Certificado de Finalización

    Lorem fistrum jarl caballo blanco caballo negroorl diodeno papaar papaar diodenoo ese hombree quietooor tiene musho peligro

  • MÁS REGALOS

    Lorem fistrum jarl caballo blanco caballo negroorl diodeno papaar papaar diodenoo ese hombree quietooor tiene musho peligro

MÁS INFORMACIÓN

 

Cada detalle del programa está mostrado con un soporte visual ilustrativo para que sea sencillo seguir.

MENTE Y CUERPO DEBEN ESTAR ALINEADOS. Si una persona no es antes una buena persona (generosa, empática, se conoce y controla a ella misma), difícilmente será un buen profesional ya que desconoce los límites.

Los contenidos se clasifican en:

  1. Columna vertebral, relación entre cabeza y pelvis.
  2. Respiración espontánea y dirigida.
  3. La movilidad de la cintura escapular y brazo.
  4. La movilidad de la cintura pélvica y pierna.

Además incluye:

PROGRAMA POSICIONES FUNCIONALES

 
 

Curriculum Vitae

Desde la experiencia de más de 36 años en torno a la docencia, la investigación y el estudio del movimiento corporal desde distintas disciplinas y sistemas de trabajo. He diseñado un método fácil y de rápida aplicación. Con el que puedes mejorar a cualquier edad el uso de tu movilidad en tu día a día y sorprenderte gratamente.
  • 2014. Certified Method Feldenkrais. European Trainig Accredition Board (Euro TAB). Paris
  • 2011. Certificación en Cinética Respiratoria y Columna Vertebral. Pedagogía de Anatomía Integral Método Blandine Calais-Germain. Francia
  • 2010. Certified Method Pilates. Accredition PMA . Madrid
  • 2010. Certified Method Yamuna Zaque YBR (Yamuna Body Rolling). New YorK
  • 2009. Certificación en Principios del Movimiento, Polestar-Education Pilates. Madrid
  • 2009. Certified Therapilates for Osteoporosis The Control Motor, Polestar Education Pilates. Madrid
  • 2007. Licenciatura en Pedagogía de la Danza, Ley Orgánica 1/1990 de 3 Octubre. Ordenación General del Sistema Educativo
  • 2006. Certified Method Pilates Matt, PMA (Pilates Method Alliance). Body Intelligence. Alicante
  • 2005. Certificación en Expresión Corporal, Homologación. Ministerio Educación y Ciencia.
  • 1988. Reconocimiento por la trayectoria profesional, guía biográfica de 1988. “Quién es quién en la Comunidad Valenciana”.
  • 1987. Maestra en Cultura Física, Instituto Español de Cultura Física (Registro Nº 3757). Autorización Ministerial de Educación y Ciencia.
  • 1984. Título Profesional de Danza Clásica, Ministerio de Educación y Ciencia.
  • 1983. Título Profesional de Danza Clásica Española, Ministerio de Educación y Ciencia.

Otros Estudios

  • 2004. Graduada en Artes Aplicadas Especialidad en Diseño Textil. Ministerio de Educación y Ciencias
  • 1997. Graduada en Artes Aplicadas Especialidad en Interiorismo y Arte Publicitario. Ministerio de Educación y Cultura

Ultimas Colaboraciones desde 2008 a la actualidad

  • 2017. RFNGR (Real Federación Nacional de Gimnasia Rítmica)
  • 2017. UA (Secretariado de Cultura. Universidad de Alicante),
  • 2012. EVES (Escuela Valenciana Estudios de la Salud) de Consellería de Sanidad Generalidad Valenciana,
  • 2009. Consellería de Bienestar Social Generalidad Valenciana para diversos municipios
  • 2014. Colaboración en empresas privadas, como formaciones complementarias diversas.

¿Por qué empezar YA con el programa?

Además de tener acceso 24h/7 a la plataforma, el precio incluye estos EXTRAS.